¿Cual es tu categoría de interés?
X

Medidas de protección básicas contra el coronavirus

16 de Marzo de 2020

El coronavirus se está propagando rápidamente, son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección. 

Pero, ¿cómo se previene esta enfermedad? Aquí te dejamos una serie de medidas que ha entregado la Organización Mundial de la salud:

  1. Lavarse las manos frecuentemente: Lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si está en sus manos.
  2. Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con el codo flexionado o con un pañuelo, bota el pañuelo inmediatamente y lávate las manos. Con esto se evita la propagación de gérmenes y virus, ya que si toses cubriéndote con las manos puede contaminar los objetos o las personas que toquen esos objetos.
  3. Mantén distancia social: Es necesario tener un metro de distancia entre tu y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre, ya que cuando una persona con enfermedad respiratoria estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus y si está muy cerca puede inhalarlo. 
  4. Evita tocar tus ojos, nariz y boca: Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, nariz o boca con las manos contaminadas, puedes transferir el coronavirus desde la superficie hacia ti.
  5. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar solicita atención médica: Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el Covid-19 podría ser una de ellas.

Si sigues estas medidas de protección en tu hogar y tomas vitaminas o tabletas de zinc que ayudan a proteger el sistema inmune, ayudarás a prevenir esta pandemia que aún no tiene una cura específica.

TE PUEDE INTERESAR