¿Cual es tu categoría de interés?
X

Beneficios de comer Frambuesas

18 de Febrero de 2020

Comer frambuesas se volverá indispensable para tu salud, ya que te ayudará desde verte más atractivo, hasta prevenir enfermedades.

Los nutricionistas siempre recomiendan incluir frutos rojos en la dieta diaria por los importantes beneficios que éstos dan a la salud. La Frambuesa, aporta gran cantidad de reguladores, antioxidantes y vitamina C.

Esta fruta es ideal para quienes que hacen ejercicio, ya que ayudan a disminuir las inflamaciones y protege a su vez los músculos, también para mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

Entre sus propiedades puedes encontrar que:

  • Gracias al potasio que contiene, favorece la transmisión de impulso nervioso.
  • Su fibra soluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Pero además, ejerce un efecto inhibidor sobre sustancias potencialmente perjudiciales para el organismo, como el colesterol o los ácidos biliares.
  • Al tener calcio, fortalece los huesos y articulaciones.
  • Ayuda a reducir el colesterol, las grasas presentes en sus semillas, unidas a su fibra soluble, a sus compuestos antioxidantes, como la vitamina E, y a su bajo contenido en sodio, convierten a la frambuesa en un alimento adecuado para el control del colesterol, la hipertensión y los trastornos cardiovasculares. 
  • Fortalece el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido de vitamina C y antioxidantes.
  • Sus ácidos orgánicos y oligoelementos ejercen una acción desintoxicante, muy apreciada en personas con reúma y gota, así como para dietas de adelgazamiento.

Estas son sólo algunas de las razones para empezar a consumir esta fruta, así que no olvides incluirla en el desayuno, postre o en la cena. Además puedes hacer deliciosos smoothies, licuados o jugos lo cual te facilitará su consumo.

TE PUEDE INTERESAR