La hipertensión es una condición que produce un aumento de los niveles de presión arterial que puede ocurrir de manera continua o por períodos.
Los profesionales del área de salud en cardiología, señalan que esta condición puede favorecer a que aparezcan enfermedades mucho más complejas, por ejemplo: cardiopatías coronarias y aterosclerosis, que pueden producir daños en los vasos sanguíneos y en los principales órganos de nuestro cuerpo, como el corazón, cerebro o riñón.
La hipertensión normalmente se presenta de manera asintomática, por lo que no es inusual descubrir que el paciente sufre de esta condición cuando ya se ha producido algún daño mayor. La única forma de saber si tiene esta patología es a través de exámenes médicos preventivos, como el holter de presión arterial y pruebas de sangre, entre otros.
Factores que nos pueden alertar sobre la hipertensión
Tratamientos para la hipertensión
Si efectivamente se sufre de este cuadro, existen variados tratamientos, dependiendo de la gravedad y condición del paciente. Estos puede ir desde fármacos hasta deporte diario.
A continuación, te compartimos cinco consejos para tener una mejor calidad de vida si sufres hipertensión:
Los tratamientos farmacológicos también son una opción. Para esto, debes consultar a un médico especialista, quien verá caso a caso el medicamento adecuado y la dosis recomendada.