¿Cual es tu categoría de interés?
X

Cómo funciona el metabolismo según tu edad

04 de Marzo de 2019

No es ninguna novedad que nuestro organismo cambia en la medida que pasan los años. Junto con esto, los procesos biológicos también se ven alterados y bajar algunos kilos a los 30 años, ya no resulta tan fácil como cuando teníamos 20 años. ¿El responsable? Nuestro metabolismo. 

A continuación, te contamos cómo funciona el metabolismo según tu edad


A los veinte


En esta etapa, el metabolismo funciona muy veloz y perder peso es más fácil, situación que no es la misma diez años después, ya que desde los 30 el metabolismo disminuye 2% por década.


A los treinta


Quemar calorías es más lento a esta edad porque el cuerpo deja de crecer, por lo que la hormona que regula esa función deja de segregarse y se pierde masa muscular, aunque esto puede revertirse con alimentación y entrenamiento.
 
A los cuarenta


En esta etapa es importante cuidar la cantidad de proteínas que se consumen, ya que así se puede disminuir la pérdida de masa muscular. Además, la producción de progesterona, estrógeno y la hormona de crecimiento disminuye, por ende, el metabolismo también.


A los cincuenta


A partir de la década de los 50 lo más común es experimentar un aumento de peso y esto es así porque el metabolismo es mucho más lento. El cuerpo tiene tendencia a reemplazar la masa muscular, por lo que empezar a seguir una dieta o comer menos es lo más conveniente en esta etapa.
 
A pesar de que el metabolismo funciona diferente para cada persona, siempre es importante cuidar la alimentación y realizar actividad física para que los cambios no sean tan bruscos y para poder mantener un estilo de vida saludable. Recuerda que es importante asesorarse bajo la supervisión de un especialista en nutrición
 

TE PUEDE INTERESAR