¿Cual es tu categoría de interés?
X

¿Cómo combatir las picaduras de insectos en verano?

25 de Enero de 2019

Inflamación, picazón, enrojecimiento y/o dolor en la zona afectada, son algunos de los síntomas que las personas pueden experimentar tras sufrir una picadura o mordedura de insecto. Algunas, además de ser molestas son dolorosas y pueden derivar en cuadros peligrosos para la salud, como es el caso de las picaduras de abejas, avispas, y mordeduras de arañas

En verano, con el sol y el calor, los insectos como los mosquitos, abejas y avispas, son más activos porque se encuentran en su etapa de reproducción, lo que incrementa el riesgo que sufrir alguna picadura. Por esta razón te dejamos estos consejos, para que disfrutes mejor esta temporada.
¿Qué hacer?
El procedimiento va a depender de las características y severidad de la herida: Si es leve, basta con compresas frías o hielo local, además de crema para la picazón. Si es grave, donde hay una reacción con evidentes síntomas alérgicos, hay que acudir a un centro asistencial lo más pronto posible. 
 
Es importante recordar que las lesiones cutáneas no deben ser rascadas, pues se puede producir infecciones a causa de bacterias
 
Recomendaciones
Es por esto que no debes olvides tomar una serie de medidas, no solo para evitar las picaduras de insectos, sino poder reducir el riesgo de adquirir infecciones.

  • Contar con un botiquín de emergencia, sobre todo cuando hay casos de cuadros alérgicos.
  • No acercarse a los nidos abejas, avispas y, sobre todo, no provocar a los insectos.
  • Vestir ropa blanca o clara, que cubra los brazos y piernas.
  • Usar repelentes.
  • Consultar con el médico de cabecera sobre las recomendaciones en esta materia, previas a salir de vacaciones.
     
TE PUEDE INTERESAR