¿Cual es tu categoría de interés?
X

Se acerca el verano: 5 consejos para el cuidado de la piel

07 de Diciembre de 2018

El transcurso de primavera a verano es el pie de partida para el periodo de mayor radiación solar del año. La exposición a rayos UVA y UVB puede provocar enfermedades dermatológicas y debilitar el sistema inmune; el contacto con cloro de piscina y sal de mar también contribuye al daño. 

Los expertos del área de la salud recomiendan desarrollar hábitos de aseo y precaución para evitar la irritación de nuestra piel ante todos estos factores. A continuación, algunos consejos:

  1. Aplicar protector solar 20 minutos antes de salir de casa. De esta manera, se da tiempo suficiente para la absorción del producto.
  2. Preferir protector solar resistente al agua. Los rayos UV se intensifican al reflejarse en piscinas, lagos o playas. 
  3. Lavarse la cara dos veces al día. Una limpieza en la mañana y la noche mantiene el cutis libre de impurezas, suciedades y sudor.
  4. Aumentar el consumo de antioxidantes. Frutos como los arándanos y frambuesas retrasan el envejecimiento de la piel, evitando que se formen manchas y arrugas.
  5. Usar maquillaje con FPS. El Factor de Protección Solar es el grado de seguridad que otorga un producto ante los rayos UV. Muchos cosméticos cuentan con ello, desde bases a labiales, reforzando la función de los bloqueadores.

Siguiendo estas indicaciones, junto a una alimentación saludable y una ingesta adecuada de agua, podrás disfrutar del sol este verano y asegurarte de mantener una piel sana y libre de enfermedades

TE PUEDE INTERESAR